sábado, 9 de enero de 2010

littlest hits

Espero que no me salga otro tochazo ladrillesco.
Por las mañanas escucho M80radio. Y claro, de vez en cuando me taladran con un tema de Queen.
Soy fan desde los once años creo, Cuando cayó en mis manos "the miracle". Pero desde no mucho tiempo después me horrorizaba escucharlos por la radio. "I want to break free" encabezaba esa lista de canciones que monopolizaba todos los minutos radiofónicos de Queen. La mayoría de los temas de esos recopilatorios son geniales, eso desde luego, pero otros no lo son tanto. Y el resto, con la inmensidad de repeticiones, se vuelven cansinos, lamentablemente.
Esta lista la he elaborado para que aquel que sea dichoso de escuchar a Queen en la radio lo sea aún mas de hacerlo en su casa con esas joyas a las cuales se las ningunea en las ondas.
Queen ya no es un grupo que busque vender, amigos locutores, ya podéis poner todo aquello que aunque dure mas de tres minutos y pico, nos quiera pintar el alma de otro color.


-Sheer heart attack: http://es.youtube.com/watch?v=oXc_z5x5oQY

Trallazo. No hay otra calificación, y mas teniendo en cuenta la época en la que salió.
Un buen amigo mio murmuraba, después de escuchar éste tema y "brighton rock", meneando la cabeza en señal de negación: "El génesis de jevi duro o del trash"...no puede ser, no puede ser.
tal vez.


-The prophet's song: http://es.youtube.com/watch?v=DZGQ-ayvHYQ

No voy a volver a decir que es un tema genial. Ni que decir tiene que creo que Queen es mucho mas que sus GREATEST HITS. De hecho, si hago cuentas, sé que he escuchado mas temas de los que hay fuera de esas recopilaciones que esos mismos discos. Mas aún incluso cuando tuve ordenador, Internet y grabadora para hacerme los recopilatorios que me diese la gana.
Le pondré un pero a esta canción. Es larga, muy larga, pero las primeras mil veces que la escuchas no te importa. Ese rollo casi medieval, casi épico, ese final que parece que acaban con una energía...no, energía si, pero no, mala ostia casi diría. imprescindible amigos.

-Man on the prowl: http://es.youtube.com/watch?v=DbuDWl4KlUQ

Si primero nos sorprendieron con un tema tan clásico del rock como "crazy little thing called love" con esta canción se reivindicaron como unos auténticos genios reproduciendo todo aquel género musical que les diese la gana y demostrando que si había que tocar un rock se tocaba un rock y si no, lo que ellos mandasen, que para eso eran los mejores.

-Was it all worth it: http://es.youtube.com/watch?v=CJiR_WZbPZM

Creo que mi tema favorito. Lo lamento, pero mis limitaciones me impiden expresar lo necesario sobre este pedazo de cancion. Simplemente escuchadlo.

No quiero alargar el post, que si no será un ladrillo de cuidado (creo que ya lo es). Y ahora solo recomendaré el resto de temas que tenia en mente y que tal vez mas de uno/a se les escape mas allá de la radio. A saber: Liar, Mustapha, Great king rat, Keep your self alive, It's late (atención a sus últimos 30 segundos), Dragon attack,Is this the world we created, Tear it up, Princess of the universe, Gimme the prize, Death on two legs. y los que no ponen tanto de los greatest: Who wants to live forever, Hammer to fall y algun pequeño etc...
Y por ultimo, recomendar el recopilatorio "dragon attack" donde multitud de artistas endurecen y revitalizan un montón de temas de Queen.
Venga, a redisfrutarlos.

¡Abresos!

No hay comentarios: