lunes, 12 de enero de 2009

¡cascorro, que bien te veo!


Pues como el blog está para escribir, y normalmente no sé que demonios poner, he decidido dedicarle unas lineas al Rastro de Madrid y asi de paso desanquilosarme un poco los dedos.
La sensacion al llegar, aunque hoy dia un poco menos, sigue siendo de nerviosismo. es un poco como cuando de niño iban a venir los reyes. hay tantas cosas, te puedes encontrar con cada tesoro. Un euro en el rastro te puede arreglar un mal fin de semana, y veinte no digamos. me gustan especialemente las calles de los cachibaches, esos puestos en los que parece volcado el Sindrome de Diogenes de centenares de personas, donde se puso por primera vez de manifiesto el significado moderno de la palabra "reciclaje". ¿Esas gafas dosmil pesetas? solo llevo mil, la cara del anciano torcida porque está perdiendo dinero y la tuya de que le estas haciendo un favor. El tio de los vasos que toca clásicos, el manco que toca la guitarra que te caes de culo, el que vende palodul o como coño se escriba. Solo una vez de todas las que he ido al rastro no ha hecho sol. Ese dia me compré la primera de una serie de gorras grises que solo encuentro allí, asi que tambien fué un buen dia.
No pierdo esa sensacion especial cuando estoy llegando, aunque esté atenuada. Porque sé que será una buena mañana, coronada con el tapeo y cañeo. Y sentenciando una buena tarde disfrutando con la matizacion de mi nueva gorra, trasto, cachibache, libro...
A mas ver cascorro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Una dos y tres
una dos y tres
lo que usted no quiera
para el Rastro es.
Es es rastro señores
vengan y animense
le vendemos barato
con el precio inglés.
Y si quiere dinero
se lo damos también
usted lo da primero
y nosotros después.
Una dos y tres
una dos y tres
lo que usted no quiera
para el Rastro es.
Patxi Andion 1970 y tantos.
Un saludo Rul

Rul dijo...

Saludos Manu y bienvenido.
desconocia por completo esa cancion (como tantisimas otras, supongo)
un abrazo!

Lara tiene alas dijo...

A mí, me pasa algo parecido. El rastro me convierte en caperucita a punto de llenar su cestillo. Y por su puesto, con banda sonora incluida. Adoro al tio de los vasos.

Muaks mañaneros

Lara tiene alas

Rul dijo...

Un placer recibir comentario tuyo lara.
la última vez que fuimos al rastro, los pies nos llevaron hasta la plaza mayor y...¡sorpresa! ¡habia otro tio de los vasos! cuando le eché la moneda de rigor me obsequió con un genialmente interpretado "Yesterday".
abresos a todos.